San Borja: Instituto Nacional de Salud del Niño tuvo 1,500 donantes de sangre
El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja con su iniciativa “Dona Móvil” viene captando a muchos donantes de sangre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja tras empezar con su campaña “Dona Móvil” a conseguido captar a 1500 donantes de sangre y de plaquetas que ayudarán con pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías y grandes quemados, el cual necesitan diariamente transfusión de sangre.
"Han respondido solidariamente a este llamado, nuestra Institución está comprometida con la salud pública y a pesar que estamos en una etapa de aislamiento social obligatorio, muchos han dicho sí a la donación voluntaria, nada es imposible”,sostuvo Patricia García López, encargada de Banco de Sangre.
LEE MÁS: Minsa: De los 33 laboratorios en todo el Perú, 9 podrán realizar pruebas para el COVID-19
En esta semanas de emergencia nacional por el coronavirus en el país la campaña “Dona Móvil” permite la facilidad de asistir a las casas de las personas voluntarias, por supuesto cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad exigido por las autoridades sanitarias.
La campaña “Dona Móvil” llega a tu domicilio si estas calificado para sonar sangre a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
En estos días de aislamiento social la unidad movil se ha traslado a distritos de la ciudad como Surco, Surco, San Borja, San Miguel, Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Comas, e incluso Huaral donde recibieron buenas resultados de donantes.
PUEDES VER: Alumnos de la Fuerza Aérea donan sangre a pacientes del INEN
Cabe precisar los postulantes a donar sangre con esta iniciativa deberán pasar por una muestra de hemoglobina, una entrevista y si resulta apto se procederá con la donación.