Estado de Emergencia: Escolar peruana gana su segunda medalla de oro en mundial de matemáticas

Carla Fermín, recibió clases de manera virtual con miras a la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO 2020), la cual ganó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ella sueña con ser ingeniera biomédica y ayudar a los más pobres.
Ella sueña con ser ingeniera biomédica y ayudar a los más pobres.

¡Orgullo nacional! Carla Fermín, de tan sólo 15 años, dejó en alto el nombre del Perú durante la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO 2020). Ella obtuvo de manera consecutiva la medalla de oro durante esta competencia y en medio de la crisis generada por el coronavirus.

“Este triunfo se lo dedico a mi país, a mi familia, y en especial a todos aquellos que enfrentan diariamente esta pandemia”, sostuvo orgullosa, Carla, quien vive junto a sus padres en el distrito de Ate Vitarte.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Caminantes bloquean vía expresa de Javier Prado

Es preciso indicar que esta competencia tuvo lugar entre el 15 y 21 de abril, se realizó de forma virtual y tuvo como sede central los Países Bajos. Con este logro el Perú logra su tercera presea dorada en el EGMO.

Carla ganó por primera vez este concurso en la olimpiada realizada en Ucrania. Con tan sólo 14 años, se convirtió en la persona más joven en conseguir dicha medalla. La adolescente es todo un prodigio, a los 11 años logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad del Callao.

PUEDES VER: Personal del hospital de Huaycán trabaja en condiciones insalubres [VIDEO]

El Estado de Emergencia decretado por el COVID-19, no hizo que sus sueños se debiliten. Ella estudia en el colegio Saco Oliveros y desde allí empezó a recibir clases virtuales de forma consecutiva, esto como preparación al mundial de matemáticas que se venía.

“Me gustaría seguir la carrera de Ingeniería Biomédica para crear soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”, agrega la adolescente.

Cargando MgId...