Personal del hospital de Huaycán trabaja en condiciones insalubres [VIDEO]
Trabajadores denuncian que más de una semana no se hace el recojo de residuos contaminantes en el área de ropería del hospital de Huaycán.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Trabajadores del hospital de Huycán que se encuentra ubicado en el distrito de Ate Virtarte, están asustados, pues se ha creado un foco infeccioso en el área de ropería del nosocomio, pues desde hace una semana no se recoge los residuos contaminantes, que ya están formando un nido de gusanos.
Asimismo, el personal de salud, alzó su voz, mediante el secretario general del Sindicato de trabajadores, Alejandro Soza, para dar a conocer que exactamente son 10 días que trabajan en condiciones insalubres y nadie hace nada al respecto, pese a sus constantes quejas.
LEE MÁS: Coronavirus: 49 enfermeros del antiguo hospital de Ate dieron positivo a COVID-19
"Cerca del área de ropería hay bolsas de residuos contaminados como por ejemplo jeringas, sueros, placentas. Incluso hay gusanos en la puerta del servicio de ropería, en esa área se reparte la ropa para pacientes con Covid-19 que está casi a 4 metros de esa zona", indicó Soza.
"En este hospital tenemos más de 12 infectados con coronavirus, ellos están guardando la cuarentena respectiva. En el servicio de ropería trabajan una o dos personas y a ellos no les dan protección, se tienen que cubrir con bolsas plásticas", señaló con total incomodidad.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Ate clausura matadero ilegal de pollos, pero ellos continúan trabajando
Cabe mencionar que, pese a la presencia de la Municipalidad para verificar las condiciones de sanidad, no se hizo nada. Hasta el momento el director del hospital, Jorge Loayza, ha preferido mantenerse en reserva y no dar ninguna declaración respecto a esta realidad tan perjudicial para los empleados como pacientes que se encuentran arriesgando sus vidas.