Para evitar contagio del coronavirus donan gel para los internos de los penales

Con el fin de evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus, empresarios donaron cantidad de gel para los internos de los penales de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresa dona gran cantidad de gel para los internos de los diferentes penales de Lima
Empresa dona gran cantidad de gel para los internos de los diferentes penales de LimaCrédito: Archivo

Con el fin de evitar el contagio del coronavirus (COVID-19), la empresa de comunicaciones PrinsonTec instaló surtidores de alcohol gel al interior de los penales más poblados de la Lima, entre ellos el centro de reclusión Lurigancho que cuenta con cerca de 10 mil internos albergados en su interior.

Dichas instalaciones ayudarán a cuidar la salud de la población penitenciaria, manifestó la directora de Libertad en mi Prisión, Sandra Gutiérrez del área de Responsabilidad Social de PrisonTec, muy comprometida con las internas e internos que reciben atención material y espiritual, a fin de reintegrarlos a la sociedad en mejores condiciones.

LEE ESTO: PNP infectados y en cuarentena reciben alimentos

Según Sandra Gutiérrez los penales beneficiados son los de Lurigancho, Modelo Ancón II, Miguel Castro Castro, Callao, Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y Virgen de Fátima.

PROVISIÓN DE MASCARILLAS

En los próximos días PrisonTec proporcionará mascarillas para las cárceles de Lima (primera etapa) y seguirá en la medida de las posibilidades aprovisionando a otros recintos a nivel nacional.

Para este fin donarán fardos de tela a los talleres de confección de los penales, y con la mano de obra de los internos elaborarán estos elementos de protección tan necesarios para evitar el contagio del coronavirus.

Adicionalmente, PrisonTec proporcionará termómetros digitales infrarrojos al área de salud de los penales a fin de controlar la temperatura de los reclusos.

Los internos agradecieron estas donaciones y del mismo modo el esfuerzo permanente del personal técnico PrisonTec que realiza el mantenimiento de los Azulitos, teléfonos públicos instalados en todos los pabellones y que les permiten estar en contacto con sus familiares, para contar con el soporte emocional que hoy más que nunca requieren al suspenderse la visitas a los penales, debido al estado de emergencia decretado por el Estado.

BUEN SERVICIO QUE LLEVA CALMA A LOS PENALES

Finalmente, Sandra Gutiérrez manifestó que las personas privadas de la libertad están en el centro de sus corazones, por ello PrisonTec en este tiempo promueve el aseo entre la población penal, sobre todo el lavado de manos y la limpieza de los teléfonos contaminados.

MIRA: San Martín: Universidad dona protectores faciales a personal de salud

“Estamos tratando de ayudar en la medida de lo posible a los internos para que ellos sepan que nosotros los cuidamos y los acompañamos en este difícil momento”, puntualizó la representante colombiana quien añadió que donarán más minutos de crédito en su servicio de Azulitos y puedan llamar a sus seres queridos.

Respecto a la empresa PrisonTec fue la que ganó la buena pro para la instalación de telefonía pública en los penales del país, sin costo para el Estado.

Cargando MgId...