Estado de Emergencia: Cierran muelle de Ancón y paralizan la actividad pesquera
Alcalde de Ancón paralizó la producción pesquera en el muelle por mayor exposición a contagios con coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO
En medio del estado de emergencia, la Municipalidad de Ancón, liderada por el acalde John Barrera, llevó a cabo la clausura temporal del muelle, el jueves 16 de abril, donde también, se dispuso a paralizar la producción y comercio de especies marinas por el riesgo de contagio al coronavirus.
Asimismo, Barrera, indicó que se reabrirá el jueves 23 a las 7:00 a. m., si los pobladores respetan las disposiciones del Gobiernos, como ponerse las mascarillas al transitar, cumplir con el distanciamiento social y sobre todo si se evitan las aglomeraciones.

Del mismo modo, el municipio pidió a los vecinos que no se dejen engañar por comunicados falsos que solo quieren generar pánico y alarma. "Deben de constatar la información a través de los canales oficiales de la Municipalidad y del Estado peruano", indicaron.
Sin embargo, el burgomaestre hizo un llamado a todos los pobladores para que cumplan con la cuarentena y respeten las indicaciones de las autoridades que vienen trabando en beneficio de la salud de todos.
Cabe mencionar que, el aislamiento e inmovilización social obligatoria será hasta el 26 de abril, por lo cual el Jefe de Estado, comunicó que las actividades después de ese día serán controladas y no volverán a la normalidad.
¿Cómo evito el contagio del COVID-19?
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara.
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.













