Huawei dona equipos de protección personal a Minsa valorizados en más de S/ 600 mil
Ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió donaciones de Huawei que serán entregados en hospitales del país para contrarrestar al coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El Ministerio de Salud, a través del ministro Víctor Zamora, recibió una donación de equipos de protección personal (EPP) de parte de la empresa de telefonía Huawei del Perú valorizados en 607 mil 600 soles, los mismos que serán distribuidos en diversos establecimientos de salud a nivel nacional para enfrentar al coronavirus en Perú.
Los materiales fueron entregados en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en el distrito de Lurín.
LEE MÁS: Gobierno crea equipo Te Cuido Perú para asistencia de afectados por COVID-19
El titular del Minsa agradeció el gesto de parte de la empresa y precisó que este material estará destinado a proteger a los héroes de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla.
“Estos equipos de protección serán enviados a hospitales de la capital, Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada”, indicó.
PUEDES VER: Coronavirus: Indeci distribuirá donaciones directamente a población vulnerable
A las más de 200 mil mascarillas quirúrgicas recibidas el martes, se sumarán guantes, trajes y lentes de protección durante los próximos días.
Por otro lado, el ministro de Salud realizó un recorrido del almacén y resaltó el gran trabajo que viene realizando Cenares en la distribución de los productos estratégicos.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Multarán hasta S/ 430 por circular en calle sin permiso
Compra de equipos se gestionó en China
Es importante señalar que la compra de los equipos de protección donados se gestionó a través de la sede central de Huawei ubicada en China. Posteriormente, se procedió a la coordinación para el traslado de los bienes hacia el Perú, pues, dada la situación de emergencia, las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas al tránsito aéreo.