Coronavirus: Indeci distribuirá donaciones directamente a población vulnerable

Instituto Nacional de Defensa Civil fue autorizado por el Gobierno para entrega de donaciones del sector privado durante estado de emergencia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno autorizó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que distribuya directamente a la población vulnerable las donaciones provenientes del sector privado, en el marco del estado de emergencia por coronavirus en Perú.

Así lo dispone el Decreto Supremo N.° 067-2020-PCM, en la que se precisa que Defensa Civil entregará a las familias vulnerables los bienes de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, a fin de que puedan afrontar la situación de la cuarentena por el COVID-19.

LEE MÁS: Contraloría auditará todas las compras realizadas por la Policía Nacional

Cabe precisar que Indeci establece los criterios para la identificación de la población vulnerable beneficiaria, para lo cual podrá coordinar con el Ministerio de Salud, el Midis, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, así como otras entidades relacionadas con la atención de la emergencia.

elpopular.pe

Esta disposición se da como parte de la extensión del estado de emergencia nacional que afronta el país por la propagación del virus de China, como parte de la asistencia humanitaria para aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia, proteger los derechos y defender la dignidad de las personas damnificadas y afectadas.

PUEDES VER: Estado de emergencia: Multarán hasta S/ 430 por circular en calle sin permiso

Cargando MgId...