Gobierno crea equipo Te Cuido Perú para asistencia de afectados por COVID-19

Según ministro de Defena, Walter Martos, grupo de trabajo tiene también como fin brindar vigilancia a los infectados por coronavirus durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno constituyó el grupo de trabajo denominado Te Cuido Perú, que tiene por objeto brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas con el coronavirus en Perú y a quienes habitan con ellas durante el periodo de la cuarentena por el estado de emergencia, así lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

El titular del Ministerio de Defensa informó que este equipo busca detectar a los infectados con COVID-19 con síntomas leves y asintomáticos, a sus familiares y contactos, con el fin de aislarlos y romper la cadena de contagio.

LEE MÁS: Estado de emergencia: Multarán hasta S/ 430 por circular en calle sin permiso

El ministro Walter Martos explicó que este grupo de trabajo es liderado por las Fuerzas Armadas e integrado por el Ministerio de Salud, Essalud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Policía Nacional.

“Se ha estructurado un grupo de trabajo denominado Te Cuido Perú, que es un grupo de trabajo bastante complejo, multisectorial, porque agrupa a muchas entidades del Estado”, indicó la cabeza del Mindef, tras lo cual detalló que está conformado por seis elementos.

PUEDES VER: Coronavirus: Perú refuerza los 23 puntos fronterizos con Ecuador

Procedimiento de Te Cuido Perú

Walter Martos sostuvo que el primer elemento es una Plataforma Digital que integra a los centros informáticos del Minsa, Essalud, las Direcciones de Salud y los diferentes sectores que cuentan con información sobre el virus de China. “Esta Plataforma Digital va a tener como trabajo la geolocalización de los afectados y sus contactos”, manifestó.

Agregó también que hay un equipo de Detección, que ha centralizado a los equipos de toma de muestras para que hagan el muestreo y detecten a los infectados. Una vez detectados, hay un equipo de Aislamiento para el infectado, la familia y sus contactos durante 15 días.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán: No usar mascarilla en vía pública se multa con 344 soles [VIDEO]

“Una vez aislados ya sea en su domicilio, en la Villa Panamericana o en otros lugares que sean necesarios, habrá un equipo de Seguimiento y Soporte Clínico, para hacer seguimiento al infectado y la familia para ver su evolución”, refirió el titular de Defensa y precisó que habrá un equipo de Abastecimiento de alimentos para proveer de víveres a las familias durante ese periodo.

elpopular.pe

Finalmente, el equipo de Seguridad y Vigilancia garantizará que los inmovilizados no salgan de sus domicilios y estará a cargo de las Fuerzas Armadas y PNP, en coordinación con el serenazgo de las municipalidades y voluntarios que harán seguimiento telefónico. Adujo que esta plataforma también se va a replicar en las regiones.

Cargando MgId...