SJL: Ejército Peruano y PNP detienen a delincuente que pretendía estafar a mujer [VIDEO]

Quiso hacer creer a su víctima que iban a repartirse dinero en billetes, pero junto a su cómplice, intentaron arrancharle la cartera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes de intentar arrancharle la cartera a su víctima, el delincuente intentó estafarla con una supuesta repartición de dinero. Foto y video: Edgar Rivadeneyra
Antes de intentar arrancharle la cartera a su víctima, el delincuente intentó estafarla con una supuesta repartición de dinero. Foto y video: Edgar Rivadeneyra

Pese a estar en estado de emergencia nacional por el coronavirus y con las calles constantemente vigiladas por la PNP y las Fuerzas Armadas, la delincuencia no se detiene y bajo diversas modalidades, pretende depredar la tranquilidad ciudadana.

Esta mañana Un hombre identificado como Jose Miguel Rojas Baca, fue detenido por el Ejército Peruano y la Policía cuando pretendía huir luego de intentar estafar y arranchar la cartera de una madre de familia, en un parque cerca a los cruces de las avenidas Los Jardines Oeste y Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS: Loreto: mujeres transgénero piden ayuda ante alargue de estado de emergencia

elpopular.pe

La mujer, contó que Rojas Baca se le acercó con un sobre manila en la mano y le aseguró que dentro de ella había dinero que se había encontrado en suelo. Luego de ello, le dijo que tenía todas las intensiones de repartirse el dinero con ella y otra persona más que se encontraba ubicado en el parque esperándolo, sin embargo, esa era la cuartada perfecta para cometer el delito.

La fémina, creyendo que iba a ganar un poco de dinero, se dirigió junto al hombre hacia un parque estaba a la espada de la avenida Próceres de la Independencia y observó que otro sujeto venía hacia ellos para así realizar la repartición. No obstante, lo primero que hicieron fue intentar arrebatarle la cartera y huir corriendo, pero la madre de familia pudo evitar que cumplan su cometido y a los malhechores no les quedó otra que salir huyendo en diferentes direcciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Arequipa: Aumenta a 22 los policías contagiados por Coronavirus

elpopular.pe

Ante los gritos desesperados de la víctima, varias personas que se encontraban en cerca al lugar pudieron darse cuenta del asalto y rápidamente alertaron a las autoridades. Los primeros en atrapar a uno de los criminales fueron miembros del Ejército Peruano que corrieron a gran velocidad al notar que estaba siendo señalado por la ciudadanía. Asimismo, a los segundos, llegó la Policía para interrogar al sujeto, mientras iniciaban la búsqueda de su compinche.

El sujeto fue trasladado a la comisaría de urbanización Caja de Agua y será denunciado por los delitos de estafa y robo agravado.

Cargando MgId...