Callao: Presentan proyecto de ley a fin de declarar héroes nacionales a caídos por el COVID-19

El proyecto de ley piensa reconocer como héroes nacionales a trabajadores de limpieza pública, salud y seguridad que hayan fallecido por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde del Callao, Pedro López Barrios.
Alcalde del Callao, Pedro López Barrios.

Debido a la crisis de salud que está viviendo el Estado debido al avance del mortal virus de Wuhan, el alcalde del Callao, Pedro López Barrios, presentó un proyecto de ley al Congreso de la República, a fin de que los servidores públicos, víctimas del COVID-19 sean declarados “héroes nacionales”.

"Los caídos en cumplimiento de sus deberes: en limpieza pública, salud y seguridad, sean reconocidos como héroes nacionales; al arriesgar sus vidas en la lucha por combatir la pandemia del coronavirus", mencionó el proyecto de ley del acalde del Callao.

LEE MÁS: Albergarán al personal médico con COVID-19 en Villa Deportiva del Callao

Esta medida fue respaldada por la Ing. Maritza Villa Huayllas presidenta del Directorio de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao (ESLIMP Callao), quien días atrás comunicó el lamentable deceso de un trabajador de ESLIMP en el Hospital Daniel Alcides Carrión, como consecuencia del virus asiático.

"Nuestros guerreros de ESLIMP y todos los trabajadores de limpieza pública del Perú, ofrendan sus vidas en defensa de nosotros a fin de evitar focos infecciones, por ello respaldo la iniciativa del alcalde Pedro López. El reconocimiento debe comprender el otorgamiento de pensión especial a sus deudos”, acotó la funcionaria.

MIRA TAMBIÉN: Juez amplió prisión contra un tío que abusó de su sobrino en el Callao

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona en cada mensaje a la Nación que todos los ciudadanos que se trasladen por las calles de Perú deben usar mascarillas de forma obligatoria y usar guantes para evitar el contagio del coronavirus.

Cargando MgId...