Albergarán al personal médico con COVID-19 en Villa Deportiva del Callao

Personal médico bajo sospechas de COVID-19 permanecerá en Villa Deportiva del Callao para que protejan a sus familias del contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante una nota de prensa, se dio a conocer que los profesionales de la salud con sospechas de coronavirus, serán albergados en la Villa Deportiva del Callao, donde el Gobierno Regional, instalará un lugar especial para médicos, enfermeras y personal asistencial que presenten los síntomas y no quieran contagiar a sus seres queridos.

“En la Villa Deportiva se va a implementar un albergue para el personal médico que no quiera ir a sus hogares para proteger a su familia. Es un compromiso y preocupación del señor gobernador, Dante Mandriotti Castro, enfrentar esta enfermedad y dar facilidades a los especialistas. Dicho espacio será para quienes sospechen tener el virus y quieran salvaguardar a los demás”, indicó José Soda Dulanto, gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la región Callao.

elpopular.pe

Asimismo, Dulanto, señaló que el Gobierno Regional chalaco, comprará alimentos de primera necesidad para las viviendas que no se hayan encontrado beneficiadas con las canastas básicas que cada municipio debía entregar con el dinero que les dio el Estado.

“El dinero que se ha destinado a las municipalidades no cubrirá la brecha de pobreza del Callao. Por ello, se ha dispuesto la adquisición de 20 mil kits de alimentos para las familias chalacas que necesitan apoyo. Acatando la nueva prórroga del estado de emergencia, ayudaremos a los policías, militares y médicos que están enfrentando al Covid-19”, agregó.

Cabe mencionar que, el Perú, ya presentó el primer caso de un médico fallecido por el coronavirus. El hombre, se encontraba trabajando en un centro de salud en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cargando MgId...