Callao: Cierran penal Sarita Colonia
Ante la elevación de reclusos y trabajadores con los síntomas del coronavirus
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Tras detectarse que el coronavirus afectó la salud de numerosas personas entre trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y reclusos, el establecimiento penitenciario del Callao (Ex-Sarita Colonia) ha sido cerrado temporalmente.
LEE MÁS: Callao: Comisaría en cuarentena tras presentarse caso de COVID-19 en sus instalaciones
La decisión fue tomada tras haberse detectado que cuatro reclusos e igual número de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) están infectados con el virus Covid-19.
Según la Resolución N° 086 del Inpe, el cierre es una medida excepcional, mientras dure el "Estado de emergencia nacional’ por el brote de coronavirus.
Según se pudo conocer, los internos del presidio chalaco serán trasladados a diferentes cárceles del país, previa clasificación de acuerdo al perfil, régimen y niveles de seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Interno del penal Sarita Colonia habría fallecido a causa del coronavirus
Ante el inminente traslado, familiares de los presos hicieron largas colas para entregarles víveres. Algunos reos están inconformes con la medida.
Como se recuerda hace dos días, un trabajador del INPE informó sobre el posible fallecimiento de un interno del penal Sarita del penal del Callao por causa de la pandemia conocida como coronavirus. Al parecer, desde el centro penitenciario no se estarían siguiendo las medidas necesarias para prevenir el contagio de esta enfermedad.
El denunciante Alejandro Valderrama, Subsecretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap), denunció del fallecimiento.
Luego de la confirmación de que 4 internos tenían el COVID-19, el Ministerio de Salud procedió con la inmediata realización de las pruebas rápidas en el penal.