Juez amplió prisión contra un tío que abusó de su sobrino en el Callao
Poder Judicial dispuso ampliar por 5 meses la prisión preventiva contra un tío que abuso sexualmente de su sobrino menor de edad en su vivienda del Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Virus metapneumovirus humano (HMPV): Especialista aclara rumores sobre supuestos casos en Perú
A través de la aplicación Google Hangouts Meet, el Poder Judicial del Callao, realizó la audiencia y dispuso prolongar por cinco meses más la prisión preventiva contra Camilo Herrera Florentino acusado presuntamente por abusar sexualmente de su sobrino menor de 12 años de edad a cambio de prestarle su computadora en el año 2012.
El Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la corte del Callao a cargo del juez Julio Fernando Castillo Rodríguez, dispuso que el inculpado continúe recluido en el penal Sarita Colonia para ser investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y actos contra el pudor en menores de 14 años.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 5256 infectados y 138 fallecidos por COVID-19
De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado entre los años 2011 y 2012 fue inquilino de la tía materna del menor en el domicilio ubicado en la urbanización Ciudad del Pescador en Bellavista-Callao, lugar donde el menor vivía junto a su madre y hermano.
Es allí donde el imputado le habría realizado hasta en cuatro oportunidades tocamientos indebidos en sus partes íntimas cuando la víctima tenía seis años de edad.
El acusado Camilo Herrera aprovechaba que ambos vivían en el mismo piso de una casa y en los momentos que estaba a solas con el menor lo hacía ingresar a su cuarto con el pretexto para que juegue en su computadora, para luego aprovecharse de él, tocándole sus partes íntimas
Indica, que como pruebas presentó la declaración del menor quien en una entrevista única ante la Cámara Gesell acusó al sujeto de realizarle tocamientos indebidos.
Además, como pruebas presentó la evaluación psicológica del menor el cual concluye que su relato fue coherente y consistente y que además presentó una reacción ansiosa al momento de narrar los hechos, motivo por el cual se ha sugerido un tratamiento psicológico a fin de evitar posibles consecuencias a largo plazo.
Explica, que en el 2019, los padres habrían presentado la denuncia y el Ministerio Público solicitó en primera instancia 7 meses de prisión preventiva que vence el próximo 20 de abril.
MIRA TAMBIÉN: Centro de salud donde laboró médico fallecido por coronavirus no atendió por duelo [VIDEO]
Esta vez, la Fiscalía ha requerido la ampliación de la medida y el Segundo Juzgado Mixto de Emergencia del Callao ha resuelto prolongar la prisión por cinco meses a fin de concretar las investigaciones en mérito a la gravedad de la pena a imponerse que sería de 8 años y 3 meses de pena privativa de la libertad, conforme al requerimiento.