Más de 200 policías se han contagiado del COVID-19 a nivel nacional

El Mininter asegura que hasta la fecha se han realizado 9 mil 135 pruebas de descarte de coronavirus a policías a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías contagiados de COVID-19
Policías contagiados de COVID-19

El Ministerio del Interior (Mininter) declaró a la prensa local que hasta la fecha se han contabilizado 217 policías infectados por el mortal virus de Wuhan, de las cuales 9 efectivos policiales se encuentran las salas de cuidado intensivo por la gravedad de sus síntomas.

“Todos los policías que requieren hospitalización son trasladados a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias”, declaró el Ministerio del Interior.

LEE MÁS: Ica: Comisaría La Tinguiña reabre tras ser desinfectada por coronavirus

Por otra parte, el titular del Mininter Carlos Moran aseguró que los pisos 5 y 6 se han destinado para agentes del orden que tengan el virus asiático, además de ha priorizado en el análisis de la prueba de descarte de coronavirus a policías de Lima y el Callao.

“El proceso de toma de pruebas en las dependencias policiales será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas, principalmente en Lima y Callao donde está el grueso del personal”, declaró Carlos Moran.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Aumenta a 22 los policías contagiados por Coronavirus

Cabe mencionar que en total se han realizado pruebas de descarte de coronavirus a 9 mil 135 policías a nivel nacional y se espera realizar más de 30 pruebas a finales del mes de abril.

¿Cómo evito el contagio del COVID-19?

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara.

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

Cargando MgId...