Prima AFP suspenderá pagos de dividendos del 2019 [FOTO]

Prima AFP anunció que se suspenderá los dividendos del 2019 que correspondían a más de 146 millones de soles para sus accionistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prima AFP suspende pago de dividendos del 2019.
Prima AFP suspende pago de dividendos del 2019.

Por unanimidad el directorio de Prima AFP anunció, a través de un comunicado de prensa, que se suspenden los pagos de dividendos del 2019 que correspondían a más de 146 millones de soles para sus accionistas.

"El Directorio de Prima AFP ha acordado por Unanimidad, hoy en hora de la tarde, suspender el pago de dividendos correspondientes al año 2019. Dicho pago había sido acordado el pasado 31 de marzo", mencionó el comunicado de Prima AFP a la prensa local.

LEE MÁS: Prima AFP distribuyó más de 145 millones de soles de dividendos del 2019 entre sus aportantes

Cabe mencionar que en horas de la tarde AFPHabitat había mencionado que se realizaría el dividendo del 2019 entre sus trabajadores con la suma de más de 27 millones de soles para sus aportantes, por lo pronto aún no se ha pronunciado AFPHabitat como lo ha hecho Prima AFP.

“Se aprobó respecto de la utilidad distribuible generada durante el ejercicio 2019, que pueda ser destinada a compensar las pérdidas acumuladas de la Sociedad, detraer un monto por concepto de reserva legal y distribuir dividendos por un monto que ascienden a más de 27 millones de soles", mencionó el comunicado de AFPHabitat.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra evaluará si aportantes en planilla podrán retirar AFP

¿Cómo puedo solicitar el retiro de mi AFP?

¡Se habilitó la página web! Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro extraordinario a través de la página web CONSULTA RETIRO AFP. Según el decreto de Urgencia, el dinero entra en vigencia a partir de hoy viernes 3 de abril.

Ingresa a la página web https://www.consultaretiroafp.pe/

Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI)

Recibirás una respuesta sobre el retiro de tu dinero de la AFP hábitat, Integra, Prima o Profuturo.

¿Desde cuándo no debo aportar a mi APF para acceder al retiro?

Según el Decreto de Urgencia, la medida alcanzará a los peruanos que no aportan a su fondo de pensión desde hace seis meses o más. La circular publicada por la SBS detalla que aplican a este beneficio aquellos que no han aportado obligatoriamente entre setiembre del 2019 y febrero del 2020.

Cargando MgId...