Prima AFP distribuyó más de 145 millones de soles de dividendos del 2019 entre sus aportantes

La Junta Obligatoria Anual de Accionistas informó el hecho a través de sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prima AFP reparte dividendo del 2019 entre sus accionistas
Prima AFP reparte dividendo del 2019 entre sus accionistas

La empresa privada de fondo de pensiones Prima AFP y AFPHabitat informó a través de un comunicado de prensa en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que las ganancias del 2019 se repartieron entre sus accionistas llegando a la suma millonaria de más de 173 millones de soles.

“Se aprobó respecto de la utilidad distribuible generada durante el ejercicio 2019, que pueda ser destinada a compensar las pérdidas acumuladas de la Sociedad, detraer un monto por concepto de reserva legal y distribuir dividendos por un monto que ascienden a más de 27 millones de soles", mencionó el comunicado de AFPHabitat.

LEE MÁS: Martín Vizcarra evaluará si aportantes en planilla podrán retirar AFP

Por su parte, Prima AFP informó el pasado 31 de marzo en la Junta Anual de Accionistas que se aprobó la distribución de dividendos entre sus aportantes por un monto que ascienden a más de 145 millones de soles.

¿Qué es una AFP?

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), es la entidad privada que tiene la tarea de encargarse de gestionar un fondo de pensiones. Estando facultada para poder administrar las cuotas del dinero que depositan los trabajadores-afiliados para financiar su futura pensión.

¿Desde cuándo podré registrar mi solicitud?

Desde este lunes 6 de abril de acuerdo a tu número de DNI, podrás acceder a la página y generar tu solicitud para el retiro hasta 2 mil soles.

Cargando MgId...