Poder Judicial del Callao condenó a chofer que manejó ebrio durante el toque de queda
Poder Judicial del Callao condenó a tres años de pena suspendida contra un chofer por manejar su vehículo en estado de ebriedad durante el toque de queda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Poder Judicial del Callao, condenó a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad contra Juan José Calle Velásquez por manejar su vehículo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir durante el estado de emergencia, la madrugada del pasado 30 de marzo.
El Juzgado Mixto de Emergencia de Turno de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Félix Walter Dextre Díaz, sentenció encontró responsabilidad penal contra Juan José Calle Velásquez (47), por los delitos contra la seguridad pública y contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.
LEE ESTO: Personas que salgan a la calle deberán usar mascarilla obligatoriamente
Durante la audiencia ante el juez Juan José Calle admitió su responsabilidad y se acogió a la figura de terminación anticipada por lo que el magistrado le impuso además, el pago de 600 soles de reparación civil a favor del Estado y la inhabilitación y suspensión definitiva de su licencia de conducir y el internamiento del vehículo en el depósito municipal del Callao como medida cautelar.
Las pruebas concretas que acogió el magistrado se encuentran las actas de declaración, intervención policial y detención, así como los registros personal y vehicular, fueron importantes para la condena interpuesta por este juzgado.
La sentencia indica que el imputado Calle Velásquez fue intervenido conduciendo de manera temeraria su auto color blanco en la intersección de las calles 2 y 5 del sector 3 del asentamiento humano Bocanegra en el Callao, lugar donde la policía motorizada realizaba un operativo procediendo a detenerlo por incumplir la inmovilización social obligatoria.
La acción se efectuó luego de ser perseguido y al verse reducido optó por estacionar su vehículo, en ese momento los efectivos policiales confirmaron su estado de ebriedad, además de darse cuenta que no portaba con la licencia de conducir. Sin embargo, el detenido no opuso resistencia y acató las disposiciones de la autoridad.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: soldado se dispara por accidente en pleno operativo
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Subunidad policial y conducido al Policlínico La Perla a efectos de determinar su estado de ebriedad, las pruebas dieron como resultado que Calle Velásquez tenía 2 gramos 11 centigramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo establecido por ley.