Callao: Policía encuentra a hombre con presuntos síntomas de coronavirus [VIDEO]
Hombre de nacionalidad venezolana colapsó en plena calle del Callao y autoridades lo trasladaron a un hospital del Minsa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Un hombre de nacionalidad venezolana con presuntos síntomas del COVID-19, se desplomó en plena calle en Callao alertando a las autoridades que se encontraban patrullando las diferentes zonas del distrito.
Según refiere la policía, esto sucedió en el cruce de las avenidas Canta y Pacasmayo, donde pudieron darse cuenta de un hombre quien no dio referencias de su nombre, tirado en el piso sin ningún tipo de protección; presentando fiebre, tos y dificultades para respirar, síntomas que tienen relación con el coronavirus.
LEE MÁS: SJL: cuerpo de fallecido permanece hace dos días en el interior de su casa
Las autoridades, inmediatamente después de ver lo sucedido, cercaron la zona para que se mantenga la distancia prudente y no correr el peligro de ser contagiados por el virus. Luego, llamaron a las autoridades del Ministerio de Salud, para que procedan con el traslado del paciente a uno de los hospitales seleccionados por el gobierno.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán a personas que no acatan cuarentena: “Van a morir”
¿Qué es un coronavirus?
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas [alrededor del 80%] se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.