Estado de emergencia: soldado se dispara por accidente en pleno operativo

Soldado de 18 años se disparó por accidente en el pie derecho. El hecho ocurrió mientras cuidaba las calles en pleno estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Soldado se dispara por accidente.
Soldado se dispara por accidente.

Desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia en todo el país, decenas de militares han salido a las calles a patrullar y hacer respetar el aislamiento social.  

Los miembros de las Fuerzas Armadas, con mascarillas y armas, se instalaron en varios distritos de la capital con un solo objetivo: mantener el orden. Sin embargo, mientras un uniformado cumplía con su trabajo, sufrió un accidente.

LEE MÁS: Ejército Peruano pide documentos y permiso temporal de trabajo para mantener el orden en la ciudad [FOTOS]

El soldado de 18 años se disparó casualmente en el pie derecho cuando intervenía a dos jóvenes que paseaban por las calles de Zárate, en San Juan de Lurigancho. El hecho fue grabado por una vecina del lugar.

De acuerdo a la información que brindó la periodista Juliana Oxenford, la víctima tiene el rango de cabo en el Ejército del Perú. Tras el accidente, el uniformado fue trasladado al hospital más cercano.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: ¿En qué consiste el llamamiento para prestar servicio militar voluntario?

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia por 13 días más, eso quiere decir que la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril.

"Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el aislamiento social es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive", precisó el jefe de Estado.

Cargando MgId...