Retiro de fondos de AFP sería a través de medios digitales, anuncia Ministerio de Economía

La propuesta fue anunciada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el décimo séptimo día del estado de emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra, junto a todos sus ministros, volvieron a ofrecer una conferencia de prensa para detallar todas las medidas que están tomando en esta segunda etapa de cuarentena.

A su turno, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó los avances que han tomado en cuanto al retiro de los fondos de las AFP.  

LEE MÁS: Retirar pensión: ¿Cómo pasar de ONP a AFP y qué pasará con el fondo acumulado?

“La propuesta que hemos presentado hoy es equilibrada y está dentro de este plan ambicioso que tenemos. La medida que hemos aprobado beneficiará a 3 millones de personas, de las cuales, 1.4 millones de personas van a poder retirar el 100 % de sus aportes”, explicó.

En otro momento, la titular de la cartera de Economía pidió paciencia a la ciudadanía, ya que no quieren aglomeraciones de la gente.

“Esperen los alineamientos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y las AFP. Lo que no queremos son aglomeraciones, por eso, vamos a tratar que estos retiros sean, en la mayor parte posible, a través de medios digitales”, reveló.

MIRA TAMBIÉN: Presidente del Congreso pide calma sobre ley de retiro de AFP

Por su parte, el presidente de la República indicó que 1 millón 400 mil aportantes a las AFP retirarán todo su dinero, mientras que el resto de beneficiados retirarán 2 mil soles.

Cargando MgId...