Jorge Muñoz y Confiep otorgaron bono de 380 soles a comerciantes y ambulantes [FOTO Y VIDEO]

500 personas recibirán el bono Perú Unido que la Municipalidad de Lima y Confiep otorgarán a los comerciantes y ambulantes que perdieron sus trabajos por el Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad Metropolitana de Lima junto a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas(Confiep), entregarán un bono solidario "Perú Unido" a trabajadores informales y ambulantes de la capital que les permita subsistir ante la cuarentena.

La representante de Confiep, Cayetana Aljovín, destacó que este subsidio tiene como fin mitigar las necesidades de las personas que no pueden salir a trabajar, afectadas por la medida de aislamiento social obligatorio.

¿Quienes recibirán el bono de Perú Unido?

Los beneficiarios serán los pequeños comerciantes, ambulantes y trabajadores que no necesariamente estén en la informalidad, los cuales serán identificados según la base de datos del municipio. El bono de Perú Unido será de 380 soles solo a los que no recibieron el subsidio monetario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

elpopular.pe

¿Cómo sé si me eligieron beneficiario del bono de Perú Unido?

El alcalde Jorge Muñoz hizo entrega este miércoles de 500 bonos a empresarios independientes, ambulantes y comerciantes. Sin embargo, puedes consultar en su página web si fuiste elegido para la entrega AQUÍ.

¿Cómo cobraré el bono de Perú Unido?

El bono de 380 soles que otorgará la Municipalidad de Lima junto a Confiep se podrá cobrar por la app móvil BIM. Este servicio se utiliza con tan solo el registro de tu número celular actual de cualquier operadora y mediante un mensaje de texto con un código token se podrá crear una cuenta en la billetera móvil.

A continuación deberás colocar tu DNI y el código verificador de tu Documento Nacional de Identidad (es el número de homónimos que tienes que se ubica en tu DNI). Luego deberás elegir la entidad bancaria donde retirarás el dinero, ya sea agente o Banco, para finalmente añadir tu clave secreta de 4 dígitos y verificar el saldo que tienes a tu nombre en BIM.

¿En qué bancos puedo recoger mi bono de Perú Unido ?

Para cobrar el bono de Perú Unido, los beneficiarios lo harán 48 horas después de activar su cuenta en BIM en cajeros, agentes BBVA y cajeros, agentes Multired del Banco de la Nación y agentes BCP.

Empresas podrán unirse y donar junto a la Municipalidad y la Confiep

El alcalde de la Municipalidad de Lima mencionó que todos las grandes empresas que deseen unirse a la campaña del bono Perú Unido podrán hacerlo mediante la página de la Confiep o hacer el depósito directo a las siguientes cuentas bancarias.

-Cuenta corriente en soles de BCP: 193-0154715-0-76

elpopular.pe

Como se sabe, el Estado ha decidido otorgar dos bonos de S/ 380 cada uno a 3.5 millones de hogares en situación de vulnerabilidad ante la paralización de diversas actividades económicas por el aislamiento social obligatorio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se entregarían dos subsidios a las familias debido a la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 12 de abril para contener la propagación del coronavirus.

Cargando MgId...