Ministerio de Cultura se pronunció con respecto al uso de la Plaza de Acho como albergue

El Ministerio de Cultura aseguró que es viable la utilización de la Plaza de toro de Lima como refugio ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Cultura (Mincu) se pronunció por la utilización de la plaza de toro de Lima como albergue para 150 personas vulnerables ante el avance del coronavirus, mencionado que es viable su utilización durante el estado de emergencia.

Por otra parte aclaró que la propuesta fue entregada por la Municipalidad de Lima el 25 de marzo y que después de hacer algunos detalles técnicos para su conservación como patrimonio cultural vieron favorable la utilización de las instalaciones para las personas vulnerables.

LEE MÁS: Jorge Muñoz responde a denuncia de taurinos: “Que pena que haya gente así”

“Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo”, escribió el Mincu en su comunicado.

Por último menciono "que esta oportunidad es crucial para demostrar que el patrimonio cultural puede estar al servicio de las personas vulnerables". Por su parte el alcalde de Lima lamentó la actitud de la Asociación Cultural Taurina del Perú mencionándolos como "gente sin corazón".

MIRA TAMBIÉN: Taurinos denuncian a Jorge Muñoz por utilizar Plaza de Acho como albergue [VIDEO]

“Qué pena que haya gente así, que no tenga corazón, que no priorice la protección de los serenos humanos y la vida. Esa denuncia de la asociación de taurinos es una denuncia contra toda la sociedad”, declaró el burgomaestre de Lima.

Cargando MgId...