Jorge Muñoz responde a denuncia de taurinos: “Que pena que haya gente así”
Asociación Cultural Taurina del Perú denunció a alcalde de Lima por utilizar Plaza de Acho como albergue para indigentes por cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El alcalde de Lima Jorge Muñoz respondió a la Asociación Cultural Taurina del Perú por haberlo denunciado debido a la utilización de la Plaza de Acho como albergue para personas en estado de abandono por la situación del coronavirus en Perú.
“Qué pena que haya gente así, que no tenga corazón, que no priorice la protección de los serenos humanos y la vida. Esa denuncia de la asociación de taurinos es una denuncia contra toda la sociedad”, señaló el titular de la Municipalidad de Lima.
LEE MÁS: Taurinos denuncian a Jorge Muñoz por utilizar Plaza de Acho como albergue [VIDEO]
El burgomaestre enfatizó que su gestión está trabajando para proteger a los seres humanos y los taurinos “no quieren”. Asimismo, les increpó al decir “¿qué buena obra hicieron ellos durante las últimas 24 horas?”.
Cabe resaltar que las declaraciones de Jorge Muñoz se enmarcan dentro de la inauguración del albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, espacio donde 122 personas en estado de abandono podrán permanecer durante los días de distanciamiento e inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia.
Denuncia de taurinos contra Jorge Muñoz
La Asociación Cultural Taurina del Perú denunció formalmente a Jorge Muñoz, ante el Ministerio de Cultura, por habilitar la Plaza de Acho como refugio.
PUEDES VER: Cercado de Lima: Serenazgo empadrona y ayuda a indigentes por coronavirus
Según la referida institución, la Plaza de Acho es un Patrimonio Cultural y les preocupa que se pueda afectar la salud de las personas que se instalen en el lugar, ya que por su uso —principalmente en el ruedo y sus alrededores— tiene muchas bacterias. Asimismo, aducen que hay otros espacios públicos con mejor implementación.
“Nos preocupa que el alcalde de Lima piense que una fumigación superficial es suficiente para que sobre el ruedo (así se coloquen un piso provisional), se pueda albergar por un tiempo indeterminado a estas personas, las cuales por su situación necesitan un lugar más salubre”, refiere el comunicado de la indicada Asociación.