Dictan primera prisión preventiva por agredir a policía en estado de emergencia

Poder Judicial dispuso medida de 9 meses contra David Díaz Rodríguez por violencia y resistencia a la autoridad en agravio del suboficial Sadler Caman.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial, a través de la Corte de Lima Norte, dictó la primera prisión preventiva por violencia y resistencia a la autoridad durante el estado de emergencia por el coronavirus en Perú. La sentencia fue en agravio de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Corte dispuso prisión preventiva de 9 meses contra David Arnold Díaz Rodríguez por agredir físicamente al suboficial PNP Sadler Caman Farge por intervenirlo en Comas.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Gobierno anuncia nuevo pase laboral y de tránsito para la emergencia sanitaria

El caso

La agresión contra el policía se registró el jueves 26 de marzo a las 10:15 p. m. cuando el suboficial Sadler Caman cumplía labor de patrullaje. Él observó que David Días desacataba la libertad de tránsito por el estado de emergencia en la av. Andrés Avelino Cáceres, en Comas.

Según las investigaciones, el acusado argumentó que había salido a comprar cigarrillos y que no portaba DNI, ni permiso de tránsito, por lo que se le condujo a la comisaría de la Pascana; y al llegar a la misma, se resistió a ingresar a la sección de detenidos SEINCRI, intentando escapar y agrediendo al efectivo Caman Farge, ocasionándole una hemorragia profusa en la zona nasal.

PUEDES VER: Martín Vizcarra:"Exhortamos a las personas no hacer uso indebido de su pase de tránsito"

De acuerdo con la resolución judicial, la medida coercitiva fue dictada en consideración a los graves y fundados elementos de convicción que sustentó el Ministerio Público, y el peligro procesal que existe en el presente caso.

El órgano jurisdiccional dispuso al INPE el internamiento del ciudadano Díaz Rodríguez en un establecimiento penitenciario del país.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY