Martín Vizcarra anuncia que se suspenderá aportes a las AFP en abril

Martín Vizcarra amplió la cuarentena hasta el 12 de abril y anunció nuevas medidas para favorecer a los trabajares y empresas, entre ellas, suspender los aportes a las AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra anuncia que se suspenderá aportes a las AFP.
Martín Vizcarra anuncia que se suspenderá aportes a las AFP.

Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas que ha tomado su Gobierno para dar un mayor soporte a la población que se encuentra en sus casas cumpliendo la cuarentena ordena por él para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Una de estas disposiciones busca ayudar a los trabajadores que han tenido que dejar de laborar por el aislamiento social obligatorio. Por ello, para el mes de abril, las empresas deberán depositar el sueldo en bruto a sus empleados y no transferir un porcentaje a las AFP.

LEE MÁS: El Estado subsidiará a los trabajadores con sueldos de hasta S/1 500

"Se aprueba la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP, en el mes de abril, es decir, el aporte que correspondería a abril se está aprobando esta suspensión", señaló el mandatario.

Cabe precisar que no es la única medida que ha tomado el Gobierno, pues los trabajadores que tengan una cuenta de CTS podrán retirar de su fondo hasta S/ 2400 para que puedan ayudarse en caso lo necesiten.

De otro lado, el bono de S/ 380 se extenderá a más familias y trabajadores independientes. Asimismo, las municipalidades recibieran dinero para que apoyen a los más necesitados.

MIRA TAMBIÉN: Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley por emergencia sanitaria de COVID-19

Cargando MgId...