Estado de emergencia: Sunafil interviene en call center de Scotiabank [VIDEO]

En Jesús María, fiscalizadores de la entidad adscrita al Ministerio de Trabajo ingresaron al banco para supervisar por estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP y personal de Sunafil en el banco.
PNP y personal de Sunafil en el banco.Fuente: URPI-GLR - Crédito: Antonio Melgarejo

Fiscalizadores de Sunafil ingresaron a la agencia de Scotiabank en Jesús María para intervenir por la presencia de trabajadores en call center de esta entidad financiera, en el marco del estado de emergencia que hay en el Perú por el coronavirus.

Luego de que el personal de Sunafil, adscrita al Ministerio de Trabajo, ingresara al banco, una joven trabajadora del área de call center brindó precisiones sobre su labor.

LEE MÁS: Martín Vizcarra hoy [EN VIVO] sobre ampliación de estado de emergencia

“Según las condiciones, tenemos que trabajar para que funcione correctamente el banco, porque los clientes están llamando para consultar por sus deudas. Por eso nos están haciendo trabajar normal”, comentó la empleada de Scotiabank.

Asimismo, manifestó que labora 6 horas con 45 minutos al día y, al igual que sus compañeros, tienen la necesidad de continuar laborando. Refirió que su empleador no les precisó que no les iban a pagar si no venían a trabajar por la cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: Call Center de Lince encierra a trabajadores y los obliga a trabajar en cuarentena

Cabe resaltar que solo pueden trabajar personal de call center en estado de emergencia siempre y cuando este servicio esté vinculado para atenciones de emergencia, tal como lo precisa el Decreto Supremo N.° 046-2020-PCM.

Cargando MgId...