Call Center de Lince encierra a trabajadores y los obliga a trabajar en cuarentena

Usuarios denunciaron que la empresa Fortel los tienen encerrados y no les permiten salir. A lugar llegaron efectivos policiales y les negaron el ingreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta este local, donde constataton que decenas de personas se encuentran trabajando al interior y algunas de ellas brindaron sus testimonios.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta este local, donde constataton que decenas de personas se encuentran trabajando al interior y algunas de ellas brindaron sus testimonios.

Perú se encuentra en su punto más crítico y los ciudadanos no entienden que ya han reportado a 117 personas contagiadas de COVID-19 y deben acatar la orden del Gobierno peruano del aislamiento social obligatorio.

Esta vez Fortel se unió a la lista de empresas de Call Center que exijen trabajar a sus trabajadores a pesar del decreto supremo que dictaminó Martín Vizcarra para evitar infectados.

La denuncia fue realizada por varios empleados de la empresa ubicada en Lince, que reconocieron haber sido obligados a llegar a su trabajo por sus respectivos jefes, a pesar del Estado de Emergencia que se encuentra el país.

Asimismo, las áreas que tiene la empresa de Call Center atienden los diferentes servicios para la empresa de Telefonía Claro de atención al cliente, Back Office, ventas, portabilidad y suscripciones del público peruano. Según el asesor hay 50 personas por los 8 pisos que tiene la empresa y no tienen aire acondicionado, tampoco mascarillas y guantes para su protección.

Los supervisores de cada piso se han excusado en los llamados “clientes de Claro” que serían los responsables de la orden que nadie salga de la empresa. Los jóvenes trabajan a puerta cerrada desde el lunes que se decretó el aislamiento social obligatorio.

Una asesora del canal virtual de Claro también mencionó que su trabajo es netamente escrito pero no tiene permiso para laborar desde su hogar y que los jóvenes teleoperadores sí porque ellos pueden llevarse los teléfonos a sus domicilios. A lo que un empleado respondió que en su piso por ser de atención al cliente le elijen estar presente en la sala de la empresa.

Call Center de Lince miente a Fiscalizadores sobre su apertura en medio de cuarentena

Un Fiscalizador de Lince denunció que la empresa Fortel trabaja sin darle la protección adecuada a sus empleados, ya que no tienen mascarillas ni guantes para que se protejan o en tal caso acudan solo los asesores de atención al cliente. En el clip que se hizo viral, se reporta la forma en que trabajan los jóvenes encerrados mientras que el país se encuentra en Estado de Emergencia.

Asimismo, se confirmó que la empresa tendría una sanción por hacer que sus trabajadores asistan a la empresa cuando no son requeridos por la lista del decreto que el presidente anunció en su mensaje a la Nación.