Martín Vizcarra autoriza retiro de CTS hasta S/ 2400 por estado de emergencia

A través de Decreto de Urgencia, se dispone la medida debido a la necesidad económica de la población ante la cuarentena por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores pueden retirar CTS por estado de emergencia.
Trabajadores pueden retirar CTS por estado de emergencia.

El presidente Martín Vizcarra anunció el retiro de la CTS para que una parte de la población afronte económicamente la cuarentena por el coronavirus que asola al país.

“Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2400 soles, que es el tope. Hay algunos trabajadores que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente”, indicó Martín Vizcarra durante su pronunciamiento en Palacio de Gobierno por el estado de emergencia.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia que se suspenderá aportes a las AFP en abril

Esta medida empleada por el Gobierno se da a través de un Decreto de Urgencia que próximamente será publicada.

El jefe de Estado explicó, además, que si todos los trabajadores retiraran los S/ 2400, ello significaría una cifra de más de 4 mil millones de soles. Monto que impulsaría la economía del país.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia bono para trabajadores independientes o informales

¿Qué es la CTS?

Según la SBS, la compensación por tiempos de servicio (CTS) es un depósito que tu empleador efectúa por disposición legal. Tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y la consecuente pérdida de tus ingresos económicos.

Ampliación de estado de emergencia y cuarentena en Perú

Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia hasta el 12 de abril. Inicialmente era por 15 días calendario, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Ahora la medida se extiende del 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Ello contempla la cuarentena y el toque de queda limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por COVID-19.

Cargando MgId...