Cuarentena: Ayacucho implementa albergue temporal para personas en estado de abandono

El Gobierno Regional de Ayacucho también correrá con la alimentación de las personas. Instalaciones estarán disponibles durante Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalaron albergue en Ayacucho. Foto: Andina
Instalaron albergue en Ayacucho. Foto: Andina

Acciones que valen la pena replicar. El Gobierno Regional de Ayacucho mostró las instalaciones del albergue que ha sido instalado para acoger a las personas en estado de abandono. El espacio estará habilitado mientras dure el Estado de Emergencia.

Camas, colchones y frazadas llegaron hasta la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga para ser parte de los diez ambientes que recibirán a las personas más vulnerables en este aislamiento social.

LEE MÁS: Mujer en estado vegetativo no puede cobrar bono de S/380 del Estado

Sin embargo, el espacio no es el único beneficio, ya que la gerente regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor, indicó que ellos también correrán con la alimentación de todos los invitados. De acuerdo a la demanda, se evaluará si esta iniciativa deberá replicarse en otros sectores de la región, precisó.

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, llegó hasta las instalaciones para verificarlas, asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso de todo su equipo frente a las medidas dictadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Ampliarán horarios de restricción en norte del país por incumplimiento a la cuarentena

“No podemos permitir que nuestros hermanos en situación de abandono estén expuestos a las inclemencias del tiempo y contagio del coronavirus. Por ello, ponemos a disposición estos ambientes donde tendrán alimentación y vivienda temporal. Estos albergues temporales también se replicarán a nivel de la región, en trabajo conjunto con las autoridades locales”, indicó.

Cargando MgId...