Ampliarán horarios de restricción en norte del país por incumplimiento a la cuarentena

Hasta la fecha se ha detenido más de 22 mil ciudadanos que no cumplieron con el aislamiento obligatorio.

Ejército Peruano

Ejército Peruano

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 13:30 h

El presidente Martín Vizcarra, durante la conferencia del medio día en Palacio de Gobierno, precisó que hasta la fecha se ha detenido más de 2 mil personas que no acataron el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus .

Lugares como Lima y la Libertad son los puntos más concurrencia por las personas a faltar el decreto de estado. Es por ello que el mandatario aseguró que se tomarán medidas más drásticas para frenar el COVID-19.

LEE MÁS: Martín Vizcarra decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril [VIDEO]

Las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, tendrán un nuevo horario de restricciones para el aislamiento obligatorio. En Lima y Callao se continuará el horario desde las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

“Estamos evaluando algunas medidas específicas que vamos a adoptar de manera sectorial. Es decir, viendo áreas específicas donde necesitamos mayor control. (...) Son las regiones donde el incremento de personas afectadas aumentó de manera significativa y coincidentemente son las regiones donde hay mayor incumplimiento del estado de emergencia”,dijo Martín Vizcarra durante la conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Se reincorporará a reservistas de las FF. AA. frente a Estado de Emergencia, anuncia VIzcarra [VIDEO]

Ampliación de estado de emergencia y cuarentena en Perú

Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia hasta el 12 de abril. Inicialmente era por 15 días calendario, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Ahora la medida se extiende del 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Ello contempla la cuarentena y el toque de queda limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por COVID-19.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola