Mujer en estado vegetativo no puede cobrar bono de S/380 del Estado

Mujer en estado vegetativo que salió beneficiaria del bono de S/380 soles por el Estado de Emergencia, no puede cobrar y familiares piden ayuda a autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia pide ayuda para poder cobrar bono de S/380 soles de ayuda que otorga el Gobierno
Familia pide ayuda para poder cobrar bono de S/380 soles de ayuda que otorga el Gobierno

Los familiares de una mujer que permanece en estado vegetativo hicieron un llamado a las autoridades para que les den facilidades para cobrar el bono de 380 soles, otorgado para afrontar el aislamiento social obligatorio decretado por el Estado de Emergencia, por el avance del COVID-19 ya que ella no puede movilizarse y el dinero es necesario.

Kitty Gutiérrez Robledo (52) fue beneficiada con el bono de 380 soles, que está entregando el Gobierno a las personas con menos recursos. Sin embargo, la señora no puede acudir físicamente al banco a cobrar, ya que está en estado vegetativo desde hace un año.

MIRA ESTO: Coronavirus Perú: 43 estudiantes de jardín en Comas se encuentran en cuarentena

Carlos Escate, esposo de la señora, acudió a la Comisaria PNP Payet, en Independencia, para buscar un certificado, pero –contó, que les dijeron que la Policía ya no hace ese tipo de trámites, que ahora está a cargo de las notarías. Sin embargo, durante el estado de emergencia, estos negocios no están atendiendo, lo que complica la situación.

La familia de Kitty Gutiérrez está muy preocupada por la situación, ya que necesitan el dinero con urgencia para cubrir con los gastos que demanda su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: Con "Dona móvil", el INSN San Borja llega a casa de donantes de sangre

Largas colas

Largas colas se registraron en centros bancarios situados en Santa Anita, Puente Piedra y Cercado de Lima, donde miles de personas llegaron para cobrar el bono de S/380, mientras que otros continúan esperando su turno para poder ser beneficiario de este servicio.

Cargando MgId...