Coronavirus Perú: 43 estudiantes de jardín en Comas se encuentran en cuarentena

Alumnos de jardín en Comas se encuentran en cuarentena, porque un niño que estudió ahí dio positivo a coronavirus.

Comas.

Comas.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 10:50 h

Los padres de familia del Centro Educativo Inicial La Villa Encantada en Comas, se encuentran preocupados y tienen a sus hijos en cuarentena, luego de enterarse el pasado 11 de marzo, que un niño de 5 años dio positivo junto a su madre, tras presentar los síntomas del coronavirus, luego de mantener contacto con sus familiares que contenían la enfermedad.

Comos se sabe, la institución cuenta con 2 aulas donde se brindaban clases a 25 niños de 4 años y a 18 de 5. Los cuales en el receso aprovechaban para visitar los diferentes espacios del plan, donde interactúan con normalidad.

LEE MÁS: Coronasvirus: se registra a paciente que habría dado positivo al COVID-19 en hospital de Comas

Cómo se dio el contagio del menor

El niño asistió con su mamá a una reunión familiar en Comas, donde también se encontraban los dos hermanos de 27 y 15 años, que llegaron de paso por Lima, luego de haber estado en España como también en Francia. Ambos, muchachos viajaron a Huánuco donde se descubrió que eran portadores.

Asimismo, los padres tomaron medidas drásticas, como ponerse en cuarentena voluntaria y solo contactarse por Whatsapp. Ellos pidieron al Ministerio de Salud que realice las pruebas a todos los estudiantes del nido, a lo que ellos aceptaron. Pero, hasta el momento solo se han tomado la prueba a 9 pequeños que tenían síntomas similares al COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Familias de Comas y SJL denuncian falta de agua y orientación por parte del Estado [VIDEO]

cabe mencionar que, los familiares temen que sus hijos, formen parte de la lista de contagiados que hasta el momento registra 480, de los cuales 369 se encuentran en Lima.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola