Coronavirus: Familias de Comas y SJL denuncian falta de agua y orientación por parte del Estado [VIDEO]
Muchos de ellos desconocen la forma en la que pueden cobrar el bono de 380 soles para ayudarlos a sobrellevar la crisis causada por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Vecinos de la zona de El Trebol en San Juan de Lurigancho, reclamaron la falta de agua en su sector, ya que, sin este recurso son aún más vulnerables para contraer la enfermedad conocida como coronavirus.
“El agua que no llega, solo llega para la parte de abajo no para la parte alta. No tenemos aguas. Nosotros estamos más vulnerables a cualquier enfermedad que venga. El presidente tiene que mandar cisternas para acá”, manifestaron.
LEER MÁS: Bono de 380 soles: Sepa si es beneficiario y cuando podrá cobrar el dinero
Juan Carlos Castro Fernández, uno de los moradores del lugar, sostuvo que desde que se decretó la cuarentena de 15 días ningún funcionario del Estado se ha aproximado para orientarlos como corresponde. El hombre manifestó que aún desconoce cómo cobrar el bono de 380 soles destinado para las familias de escasos recursos económicos.
“El presidente da la noticia, pero no te da la dirección a qué banco irte. Acá no han venido ni siquiera a instruir a la gente”, agregó
PUEDES VER: Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del coronavirus
Por otro lado, en la octava zona de Collique (Comas), un anciano identificado como, Isidro Lázaro Acosta Morales, también denunció que nadie ha venido a informarlo sobre la manera en la que puede cobrar esta ayuda económica dada por desde el Ejecutivo. El hombre de 69 años, precisó que, tanto él como su esposa, subsisten del poco dinero que pueden darles sus hijos.
“Mi esposa se va con lo poquito que hay al mercado. Ninguno de los dos trabajamos, solo recibimos alguna propina de nuestros hijos”, agregó.