Otto Guibovich propone penas más duras por agredir a PNP y FF.AA.

Conoce el proyecto de ley que busca castigar con dureza a quienes agredan a las fuerzas del orden durante la cuarentena por coronavirus en Perú

Guibovich quiere que dar castigo ejemplar a agresores de policías y militares

Guibovich quiere que dar castigo ejemplar a agresores de policías y militares

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 20:19 h

Los desaptadados que cometan agresión contras los miembros de las Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, durante el estado de emergencia nacional, recibirán un duro castigo si se aprueba un proyecto del ley difundido este jueves por congresista Otto Guibovich, quien buscar recrudecer las penas.

El proyecto busca modificar los artículos 376 y 368 del Código Penal, referidos a los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como agresiones u obstaculización del ejercicio de funciones en un estado de emergencia, como el que se vive actualmente en el Perú por el coronavirus.

LEE MÁS: General César Astudillo: “Que vuelva el servicio militar obligatorio

Otto Guibovich, parlamentario de Acción Popular, dio a conocer su propuesta en su cuenta de Twitter. “Siguen maltratos y asesinatos a miembros de las FFAA y PNP, mientras cuidan de la sociedad en emergencias. He presentado un proyecto de ley que endurece penas a quienes agreden o asesinen a quienes nos cuidan durante estados de emergencia”, detalló quien fuera Comandante General del Ejército del Perú.

No respetan a la PNP y las Fuerzas Armadas

Guibovich espera que se castigue ejemplarmente a quienes trasgredan las normas y no respetan a la autoridad.

Como se debe recordar, el 21 de marzo Ronald Mamani Ajajahui, miembro del Ejército, murió en Puno tras ser atropellado por una camioneta conducida por Dennys Jimmy Tapia Condori, empleado de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Pese a recibir primeros auxilios, Ronald Mamani no resistió y dejó de existir cuando era llevado al Hospital de Apoyo de Ilave.

El miércoles 25, Tapia Condori recibió nueve meses de prisión preventiva por haber truncado los sueños de un joven militar que dio su vida por la seguridad nacional.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola