General César Astudillo: “Que vuelva el servicio militar obligatorio”

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas quiere que los jóvenes, mediante el servicio militar obligatorio, tengan una actividad a la cual dedicarse.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

El General del Ejército César Astudillo, declaró a los medios locales que le gustaría plantear a futuro el servicio militar obligatorio, ya que en situaciones como las que estamos pasando en medio del estado de emergencia por coronavirus, sería bueno que los jóvenes tengan una actividad a la cual dedicarse.

Asimismo, un decreto de ley sobre el servicio militar obligatorio, menciona lo siguiente: “ Mediante este servicio se fortalecería el proceso de capacitación y entrenamiento de todos los peruanos en edad militar, preparándonos para la defensa de la soberanía e integridad territorial y su participación en el desarrollo nacional, afianzando en los ciudadanos los valores cívicos de servicio a la Patria ”.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: FF. AA. realizaron más de 30 vuelos con material médico

¿Por qué sería bueno que regrese el servicio militar obligatorio?

Astudillo, pensó que sería buena idea que muchos jóvenes ingresen a las Fuerzas Armadas, en caso nos toque vivir otro terrible momento como el que estamos pasando por los ascendentes casos de infectados con coronavirus. Esta idea siempre ha estado perenne y mucho más que ahora los militares se encuentran en las calles haciendo cumplir las medidas del estado.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas exhorta a ciudadanos acoger cuarentena [VIDEO]

Cabe mencionar que, Astudillo propone el servicio militar para los jóvenes que tengan de 16 años a más y no se encuentren estudiando. También, recalcó, que se encuentran luchando contra este virus y las Fuerzas Armadas no se dejarán vencer.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Mantener como mínimo la distancia de un metro entre las personas es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según los expertos, la principal forma de infección es a través del contacto. De ahí la importancia de mantenerse alejados y de cumplir la cuarentena.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola