Miembro del ejército peruano fallece tras ser atropellado por auto de la SUNAT en Puno

Mientras hacía cumplir el estado de emergencia, Ronald Mamani Ajajahui fue atropellado por auto de la SUNAT, falleciendo camino al hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mientras hacía cumplir el estado de emergencia, Ronald Mamani Ajajahui fue atropellado esta noche, falleciendo camino al hospital.
Mientras hacía cumplir el estado de emergencia, Ronald Mamani Ajajahui fue atropellado esta noche, falleciendo camino al hospital.

Un miembro del ejército peruano falleció la noche de este viernes, al ser atropellado por un auto de placa EGK-45 que, según datos de la SUNARP, pertenecen a La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Todo ocurrió en el Kilómetro 1480 de la Panamericana Sur a la altura del desvío Jachahuinchoca, en Puno.

Según las primeras investigaciones, el soldado peruano estaba haciendo cumplir el toque de queda en pleno estado de emergencia, cuando el chofer identificado como Dennys Jimmy Tapia Condori lo atropelló tratando de evadir a las autoridades del ejército dejándolo gravemente herido, falleciendo cuando era trasladado al hospital de Ilave.

LEE MÁS: Mujer denuncia que el Minsa no la atiende a pesar de tener síntomas del COVID- 19

El joven militar, pertenecía al cuartel Fuerte Pachacutec-Ilave y solo estaba realizando sus labores en pleno toque de queda, cuando el negligente conductor acabó con su vida.

MIRA TAMBIÉN: Mujer se negó a entregar su DNI en plena cuarentena: “Lárgate. Yo no soy tu juguete, vete” [VIDEO]

Tapia Condori fue trasladado a la comisaría del sector, para dar su descargo de los hechos y continuar con las investigaciones del suceso.

Pronunciamientos

Ante el terrible hecho, el presiente Martín Vizcarra se pronunció a través de sus redes sociales mencionando la triste perdida por un irresponsable conductor.

"Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejercito Peruano que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable", escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Ejercito Peruano se pronuncio lamentando la perdida de uno de sus miembros: "El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechaza enfáticamente actos crimilanes como este y lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Mamani Ajajahuiy, a cuyos familiares les expresa sus más sentidas condolencias", expreso el comunicado del Ejercito Peruano.

Cargando MgId...