Barrista utilizaba redes sociales para incitar al saqueo
PNP de Alta Tecnología de la Dirincri, lo detectó a tiempo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Aprovechando la actual coyuntura de ‘emergencia sanitaria’ y ‘cuarentena’ que se vive en el ámbito nacional, por el coronavirus, un desalmado sujeto no tuvo mejor idea que alentar, a través de las redes sociales, a saquear mercados y centros comerciales de abastos en diversos distritos de Lima. La policía lo capturó en San Juan de Miraflores.
LEE MÁS: Pedro Suárez-Vértiz rinde homenaje al personal de salud que trabaja durante la cuarentena
Al conocer este proceder delictivo virtual, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, pusieron en marcha una exhaustiva investigación y detectaron que se trataba de Gian Pierre Jeimy Quispe Romero (21) .
Este sujeto, quien ocultaba su verdadera identidad bajo el perfil de facebook ‘JeanpierColitaz’, invitaba a sus contactos y otros usuarios a ingresar a saquera a tiendas comerciales, mercados y supermercados, sin importarle el estado de emergencia sanitaria que se vive en el país fue detenido por la avenida Libertadores, en el A. H. San Francisco de la Cruz, en Pamplona Alta.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno crea registro de personas que incumplan cuarentena por coronavirus
El barrista fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de grave perturbación contra la tranquilidad pública a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones.
La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, cumpliendo su rol de lucha contra la delincuencia común, viene identificando en los últimos días a varias personas que haciendo uso indiscriminado de las redes sociales incitan a cometer diversos ilícitos penados por ley, por lo que invoca a la ciudadanía a no replicar estas malas prácticas y denunciar a las personas responsable.