Conor McGregor realiza millonaria donación a hospitales de Irlanda

El peleador irlandés donó más de un millón de euros para la lucha contra el coronavirus.

El luchador irlandés se suma a la lucha contra el covid-19

El luchador irlandés se suma a la lucha contra el covid-19

Redactor: Armando Arango26 Mar 2020 | 17:10 h

Se une a la lucha. Conor McGregor, estrella de las Artes Marciales Mixtas (UFC), donó un millón de euros a los hospitales de Irlanda para la compra de material sanitario de protección contra el nuevo coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Conor McGregor agrede a un anciano por no aceptar un vaso de whisky [VIDEO]

McGregor envió un mensaje al ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, y reveló su contenido en su cuenta de Twitter.

Donohoe había escrito previamente a McGregor para que lanzara un mensaje en favor de las medidas de protección contra el covid-19 a sus 7,9 millones de seguidores en la popular red social.

“Hoy he comprado por valor de un millón de euros material de protección para el personal (sanitario) para que se entregue a todos los hospitales que luchan en la región de Leinster. Nuestra región más afectada hasta el momento”, explicó McGregor.

“(Hospitales de) St James’s, Mater, Tallaght, Beaumont, Vincent’s. No estaríamos donde estamos sin estos valientes hombres y mujeres. ¡Que Dios les bendiga y los proteja!”, prosiguió.

McGregor instó al gobierno irlandés a ir más allá en las medidas de protección y pidió la instauración de medidas de confinamiento más fuertes.

Este geste de Conor se suma a los de decenas de deportistas de elite que realizaron donaciones millonarias en los últimos días.

El tenista Roger Federer, de 38 años, y quien fuera 20 veces campeón en torneos de Grand Slam, publicó en las redes sociales a una fotografía junto a su esposa, Mirka Vavrinec, para avisar que donarán un millón de francos suizos para las familias de bajos recursos que pelean contra el covid-19.

Por su parte, Lionel Messi también hará una donación millonaria. El Hospital Clínic de Barcelona informó en un comunicado oficial que el delantero culé donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus.

En tanto, Cristiano Ronaldo tuvo el mismo gesto. El atacante de la Juventus, con asistencia de su representante y compatriota Jorge Mendes, donó el material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con diez camas cada una, respiradores y monitores cardíacos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola