Pedro Suárez-Vértiz rinde homenaje al personal de salud que trabaja durante la cuarentena

El cantautor utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva historia y agradecer al staff médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Suárez Vértiz tuvo un gran gesto con quienes buscan ayudar al bienestar público.
Pedro Suárez Vértiz tuvo un gran gesto con quienes buscan ayudar al bienestar público.

Desde que le detectaron un mal en sus cuerdas vocales, Pedro Suárez Vértiz ha encontrado en sus redes sociales una manera fácil de comunicarse con sus fans y opinar sobre algunos temas coyunturales. En esta ocasión lo hizo al hablar del personal de salud que trabaja durante la cuarentena.

Como se sabe, el Perú se encuentra viviendo uno de sus momentos más complicados tras la llegada del coronavirus al país. Por ello, el cantautor no dudó en utilizar sus redes sociales para compartir una emotiva historia y agradecer al staff médico que labora durante la crisis.

“Una de mis enfermeras fue testigo de la muerte de su padre por la delincuencia en diciembre. Quedó muy afectada. Con fobia a los extraños y ataques de pánico frecuentes”, relató inicialmente.

“Pero al igual que todas las enfermeras que me acompañan en diferentes turnos, ella tenía que hacerse la prueba molecular para descarte de coronavirus que ofrece el MINSA. Obviamente llamamos durante 2 días completos, por la saturación telefónica debido a la masiva demanda, hasta que por fin nos pudieron atender”, explicó.

“Mi enfermera dio su nombre y el Dr. Mario Vasquez Dominguez de 32 años, le iba a hacer el hisopado a domicilio. Pero cuando fueron a su casa, ella no pudo recibirlo porque le dio agorafobia. Así que perdió la oportunidad que tanto esfuerzo nos costó. En casa todos nos estresamos por la preocupación”, manifestó con tristeza.

Sin embargo, su enfermera luego pudo realizarse la prueba por la bondad del doctor. “Pero el Dr. Vasquez presintió el trauma de mi enfermera y, por voluntad propia, reprogramó la visita con su supervisor y pudo hacerle la prueba. Todo esto sin él saber que yo estaba de por medio”, señaló.

“Quedé muy emocionado con la generosidad del doctor y logré ubicarlo porque necesitaba agradecerle y pedirle autorización para contar la historia en mis redes. El aceptó pero con la condición de que mi agradecimiento sea a todos sus compañeros. Noble gesto de un hombre que expone su vida y que no ve hace 2 meses a su esposa y pequeñas hijas”, añadió Pedro.

A continuación, el recordado intérprete de "Cuando pienses en volver" compartió un mensaje del doctor en cuestión, donde dejó ver que las peripecias que viven los médicos y enfermeros del centro nacional de epidemiologia, prevención y control de enfermedades, y el INS durante esta crisis por el COVID-19.

“Necesitamos que la gente conozca más nuestro trabajo como centro nacional de epidemiologia, prevención y control de enfermedades. Así como el instituto Nacional de Salud. Somos 2 instituciones al servicio de la población, haciendo frente a esta epidemia”, se lee inicialmente.

“Todos los días trabajamos desde las 5:30 a. m. (hora en la que recibimos nueva información diaria sobre el coronavirus), para empezar la labor a las 7 a. m., sin horario de salida. Quisiera esta oportunidad para que nuestro trabajo como equipo de CDC Perú sea conocido”, continúa el mensaje.

“Nuestro objetivo ha sido esquivo por mucho tiempo, porque nuestro sistema de salud es más curativo que preventivo, y más de asistencia individual que colectiva.”, es lo último que se lee.

Finalmente, Suárez Vértiz continúa así: “Por supuesto que sí Dr. Vasquez. Como se habrá dado cuenta, publiqué todos sus admirables deseos y le también le hice un video homenaje a sus compañeros, a Ud., y lo finalicé con una foto de su hermosa familia”.

“Es heroico y digno de aplaudir, como solo un pequeño grupo de arriesgados doctores, se hace cargo de 33 millones de peruanos. Dios los bendiga”, dice, junto a una grabación donde se muestran el médico en cuestión y algunos otros de sus colegas, con la canción "Me elevé" del mismo Suárez Vértiz de fondo.

elpopular.pe

Cargando MgId...