Otorgan ascenso póstumo a policía asesinado por venezolanos en Puente Piedra

Policía Nacional del Perú asciende a William Abel Ríos Cauti en grado de suboficial brigadier tras valerosa acción contra secuestradores extranjeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
William Abel Ríos Cauti, ascendido a suboficial brigadier PNP.
William Abel Ríos Cauti, ascendido a suboficial brigadier PNP.Fuente: Mininter

William Abel Ríos Cauti, el valeroso suboficial técnico de primera de la Policía Nacional del Perú, quien falleció luego de resultar herido de bala en un operativo que permitió liberar a dos empresarios secuestrados en Puente Piedra, recibió el ascenso excepcional a título póstumo al grado de suboficial brigadier PNP.

La decisión se adoptó por la causal de fallecimiento en acción de armas, permitiendo ascender a Ríos Cauti al grado inmediato superior, con la visación de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: PNP rinde homenaje a policía que fue baleado en Ancón

Este ascenso se enmarca en el Decreto Legislativo N.° 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la PNP, por la cual los policías pueden ascender póstumamente por acción de armas en hechos que van más allá del cumplimiento de su deber.

El caso

William Ríos Cauti, quien pertenecía a la División Antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), fue acribillado con arma de fuego por dos venezolanos que mantenían en cautiverio a dos empresarios en Puente Piedra.

Durante la operación policial de rescate, realizada en la madrugada del 15 de marzo, se desató un fuego cruzado con los integrantes de esta banda de secuestradores, dejando gravemente herido al valeroso policía, quien fue llevado de inmediato a un hospital local.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Detienen a 3 venezolanos que pretendían asaltar en caja de ahorro

El suboficial lamentablemente murió en el Hospital Central de la PNP donde permanecía internado, convirtiéndose en un ejemplo de arrojo y valentía por ofrendar su vida en una valerosa acción, en cumplimiento de su deber.

Cargando MgId...