Fiscal pide prisión para profesor que violó a su hijastra por varios años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Arequipa pide prisión para profesor Robert Ángel Montes Velarde por violar a su hijastra
Ministerio Público de Arequipa pide prisión para profesor Robert Ángel Montes Velarde por violar a su hijastraCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Arequipa pidió 9 meses de prisión preventiva contra el profesor Robert Ángel Montes Velarde por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de su hijastra menor de 15 años de edad en varias oportunidades en el interior de su vivienda ubicada en dicha ciudad.

La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra el docente Robert Ángel Montes Velarde (47), por los delitos de actos contra el pudor en concurso real con violación sexual de menor de edad y violación sexual.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva ha disminuido en un 84% durante Estado de Emergencia”

El Ministerio Público sustentará el pedido de medida coercitiva personal contra Montes Velarde mañana jueves 26 de marzo a las 08:30 horas en una sala de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el investigado comenzó a tocar a la menor desde que tenía aproximadamente 10 años de edad, desde el 2015. A partir del 2017, comenzó abusar sexualmente de ella hasta la actualidad cuando su madre salía a trabajar.

El domingo pasado, el docente aprovechó que su pareja se fue a visitar a su hijo en el hospital porque días atrás se había accidentado y dejó a sus dos menores hijos bajo su cuidado. De inmediato el sujeto mandó a su hijastro a comprar a la tienda para quedarse solo con su hijastra y tras asegurar la puerta abusó sexualmente de la menor.

Cuando el menor regresó y al sospechar que algo malo pasaba, llamó a sus tíos. Sin embargo, ninguno llegó por las restricciones de tránsito.

Una hora después llegó su madre que había sido alertada y fue ella quién logró ingresar a la casa y discutió con su pareja y éste la amenazó con cuchillo para que no lo denuncie, pero la policía de la comisaría de Alto Selva Alegre llegó al lugar y lo capturó.

MIRA TAMBIÉN: La Libertad: Ronderos castigan a ciudadanos por incumplir cuarentena

Luego la menor pasó su exámen en el médico legista donde se determinó que había sido ultrajada y entre lágrimas narró que la primera vez que fue abusada por su padrastro es cuando tenía 10 años y la tenía amenazada.

Cargando MgId...