Presidente Martín Vizcarra activó el COEN con participación de gobernadores regionales

A través de una videoconferencia, el jefe de Estado lideró reunión de trabajo a fin de coordinar acciones ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reunión contó también con presencia de ministros | Foto: Presidencia Perú @presidenciaperu
Reunión contó también con presencia de ministros | Foto: Presidencia Perú @presidenciaperu

Con el fin de coordinar acciones ante el estado de emergencia por el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, activó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La reunión contó con la participación de los gobernadores regionales a través de videoconferencia, respetando las medidas sanitarias dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

LEE MÁS: Vizcarra anunciaría este jueves si amplía o no estado de emergencia

Asimismo, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el ministro de Defensa, Walter Martos; el ministro de Salud, Víctor Zamora ;el ministro del Interior, Carlos Morán y de ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Cabe señalar que esta conferencia servirá para que las autoridades regionales y el Poder Ejecutivo puedan entablar una lista de necesidades y acciones que se han tomado tras haber transcurrido 10 días del estado de emergencia.

Comunicación tanto en Lima como en provincias

Se tenía previsto que al promediar las 5 de la tarde de este miércoles se habilitaría el COEN.

Durante su conferencia del mediodía, el mandatario invitó a todos los gobernadores a que participen a la videoconferencia para que escuchen la medidas macro regionales que se han tomado y a su vez, ellos puedan informar qué acciones han implementado en sus jurisdicciones.

“Si articulamos entre las diferentes organizaciones e instituciones del país con los gobiernos regionales, como también lo hacemos con las municipalidades, todos estamos alineados en el mismo objetivo. Esa muestra de unidad debe reflejarse en el compromiso de todos los ciudadanos en el proceso, que si lo hacemos juntos van dar los resultados que todos esperamos”, sostuvo el jefe de Estado.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra evalúa que peruanos retiren S/2400 de su CTS

Dato

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es una institución que aglutina a diferentes entidades científicas. Desde su centro en Jesús María trabajan diferentes instituciones que monitorean constantemente los desastres y posibles ocurrencias de la naturaleza.

Cargando MgId...