Estado de Emergencia: familia varada en Tarapoto sobrevive comiendo pan y agua
Mujer instó a las autoridades para que la ayuden a ella y a su familia a regresar a Arequipa, lugar donde viven. Relató que ya no cuentan con recursos para subsistir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El drama de una familia cobró vida en las últimas horas. Desde que el Gobierno declaró Estado de Emergencia en todo el país, muchas personas se han quedado varadas en los lugares menos pensados, tal es el caso de Brenda Patricia Cruz Apaza.
La mujer de 25 años utilizó su cuenta de Twitter para contar la tragedia que está viviendo junto a su familia, quienes se tuvieron que quedar en Loreto tras las nuevas restricciones. “Ya no tenemos dinero, ni ropa”, escribió la fémina.
"Presidente, ayúdenos a mi familia y a mí. Estamos botados en Tarapoto, solo queremos regresar a nuestra ciudad de Arequipa y acatar allí el Estado de Emergencia. Habilite, por favor, un bus o un avión, ya no tenemos dinero, ni ropa, tenga misericordia, por favor”, posteó en su red social.
Ante este drama que no tiene cuándo terminar, La República decidió contactarse con la afectada, quien precisó que se encuentra instalada en el hospedaje Marvis de la calle Nicolás de Piérola 683, frente al estadio de Tarapoto.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: peruanos varados en Argentina piden al presidente Vizcarra ayuda para volver al país
Junto a ella están su padre Francisco Apaza Villalta (69), su madre Dominga Cruz Sacaca (59) y sus hermanos Francisco (26) y Janeth Apaza Cruz (37).
Según relató, todos están sobreviviendo con pan y agua, ya que los restaurantes están cerrados, y tampoco conocen a alguien que los pueda asistir. Pero eso no es todo, pues el hospedaje donde se están quedando les cobra S/ 12 por cada persona. La mujer instó a todas las autoridades a que puedan ayudarla a regresar a Arequipa desde Tarapoto.