Estado de Emergencia: La calidad del aire en Lima registró su menor contaminación en los últimos 3 años

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que esto se debe en gran parte por la disminución de vehículos que transitan por la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las muestras que dieron estos resultados se llevaron a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo.
Las muestras que dieron estos resultados se llevaron a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo.

Tras haber realizado unas mediciones durante los días 16, 17 y 18 de marzo, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz confirmó que existe una considerable mejora en la calidad del aire que respiramos en Lima.

"Esta disminución es natural, ya que el 58% de las emisiones del material particulado se genera básicamente por el parque automotor. Entonces, al tener una restricción de la circulación principalmente de vehículos particulares, es lógico que las emisiones van a reducirse y eso es lo que estamos constatando”, manifestó la titular de esta cartera.

LEER MÁS: Confirman el primer fallecido por coronavirus en el Perú

Y es que, luego de la cuarentena de 15 días dictada por el presidente de la República, Martín Vizcarra para prevenir los contagios por coronavirus en el país, los resultados llevados a cabo por el Ministerio de Ambiente concluyeron que estos son los valores más bajos del material particulado fino en el aire PM 2,5 de los últimos tres años en la capital

“Esta es una externalidad positiva, no se había previsto porque nadie pensaba en que iba a surgir una emergencia sanitaria. En este escenario, se generan cosas negativas y positivas, y esta es positiva porque estamos mejorando la calidad del aire”, agregó Muñoz.

PUEDES VER: Toque de queda: PNP informó que ciudadanos realizaron reuniones sociales

“Nosotros esperamos que haya una disminución mayor, ya que desde hoy se tiene una restricción mayor de vehículos particulares y también hay una restricción nocturna. Esa es la principal fuente de contaminación en una ciudad como Lima”, expresó.

Cargando MgId...