Toque de queda: PNP informó que ciudadanos realizaron reuniones sociales

Personas no respetaron el toque de queda realizando reuniones sociales fueron intervenidas por la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reuniones sociales.
Reuniones sociales.

El jefe de la Región Policial de Lima, Herbert Ramos, declaró a un medio local que durante el toque de queda, halló viviendas donde se realizaban reuniones social, pese ha estar prohibido por encontrarnos en medio del estado de emergencia a causa del aumento de pacientes contagiados con el coronavirus.

“Lamento que las personas no tomen conciencia cívica, para combatir el coronavirus, ellos solo pretenden interpretar las normas a su favor, ya que algunos no quiere enterarse de las acciones tomadas por el gobierno”, declaró.

“Pretenden salir a la vereda o hacer grupos de reunión. La norma dispone no juntarse justamente para evitar el contagio. Sí, nosotros hemos intervenido en diferentes puntos de la capital este tipo de reuniones, utilizando incluso la fuerza, ya que las personas persisten en seguir realizando esta actividad, sobre todo en las esquinas, puertas de sus casa o cerca sus domicilios”, acotó.

Por otro lado, el general Ramos mencionó lo siguiente: “ Las ciudad ha amanecido con calma. Los controles que se han establecido han sido eficientes. Hasta ahora podemos decir que estamos ganando esta batalla”, acotó.

MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: Peruanos cantaron a viva voz el Himno Nacional y ‘Contigo Perú’ [VIDEO]

Cabe recordar que, el toque de queda se realizará estos 15 días calendario, desde las 8.00 p. m., hasta las 5.00 a. m., con la finalidad de combatir este virus que cada vez va en aumento.

Cargando MgId...