Coronavirus en Peru: Comerciantes elevan precios en mercados
Hay abastecimiento de productos, pero comerciantes se aprovechan y amenazan
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Los comerciante de los diversos mercados de Lima y Callao, aprovechando el estado de emergencia y la restricción en el libre tránsito de las personas, por el coronavirus, elevaron los precios de los productos con mayor demanda como son el pollo, los limones, la papa, la papaya, las menestras y otros productos con mayor demanda.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: Alrededor de 500 personas fueron intervenidas en el Perú
Muchas madres de familia que acuden a realizar sus compras, a pesar que está limitado el libre tránsito, mostraron su preocupación por la elevación de los precios a pesar que las autoridades han informado que el abastecimiento de productos, sigue normal.
En un recorrido en un mercado del Callao, se pudo apreciar que el limón lo expenden a 10 soles el kilo, cuyo precio normal era de 4 soles, antes de la declaratoria del estado de emergencia. El kilo de papa lo venden a 4 soles, el tomate a 8 soles, el kilo de papaya que lo vendían a 4 soles, lo han elevado a 6 soles y así numerosos productos comestibles.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: ¿Qué es la fase 3 del COVID-19?
"No se que vamos hacer, los comerciantes se aprovechan y encima amenazan que mañana no van a salir a vender, que van a cerrar sus puestos. Las autoridades deben de preocuparse de controlar a los inescrupulosos que quieren hacer su agosto con la necesidad, en éstos difíciles momentos"
“No hay razón para la especulación. Los pequeños productores agrarios, que damos de comer a más del 70% de la población nacional, hemos asumido el compromiso de mantener los precios. Posiblemente es el comerciante o intermediario que hace ‘su agosto’. No podemos especular" dijo Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.
Según el Código Penal, este delito se condena hasta con seis años de cárcel.