Un peruano tiene coronavirus en Italia, confirma embajador de Perú

Infectado por el virus de China tiene 50 años aproximadamente, indica el embajador Eduardo Martinetti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Italia está en emergencia por coronavirus.
Italia está en emergencia por coronavirus.

El embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinetti, confirmó que un peruano tiene coronavirus (Covid-19) en Italia. El connacional tiene aproximadamente 50 años y se encuentra en la localidad de Bolzano, norte del país europeo.

El embajador precisó que nuestro compatriota se encuentra internado en cuidados intensivos y la información fue reportada por el Consulado de Milán. Manifiesta que es probable que más peruanos se contagien con el coronavirus en el referente país.

LEE MÁS: Coronavirus: Papa Francisco oficia una misa desde aislamiento

El Covid-19 se ha propagado en los 5 continentes. Se estima que hay más de 107 mil casos en 103 países. El registro de muertes por el virus de China se ha dado en China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España y Argentina. Solo en China se reporta 80 mil 695 infectados y 3 mil 97 muertos.

Las personas que adquieren este virus pueden tener los siguientes síntomas: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y secreción nasal. El 30 de enero pasado, la OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus.

En Italia, se estima que hay alrededor de 7375 casos por el también conocido virus de Wuhan, y un aproximado de 366 muertes. El gobierno italiano ha prohibido el acceso y salida de Lombardía, donde el brote se ha expandido, a fin de contrarrestar la propagación del Covid-19.

Recomendaciones para evitar el coronavirus

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

PUEDES VER: Coronovirus: confirman el primer caso de COVID-19 en el Vaticano

Cargando MgId...