Condenan a 14 años de cárcel a un asaltante por robar 30 soles a un comerciante

Ministerio Público logró que se condene a 14 años de cárcel efectiva contra un asaltante por robar 30 soles a un comerciante en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró que se condene a 14 años a un asaltante que robó 30 soles a comerciante
Ministerio Público logró que se condene a 14 años a un asaltante que robó 30 soles a comercianteCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a 14 años de pena privativa de la libertad contra José Iván Gómez Saavedra por asaltar y lanzarle una botella rota al comerciante Orlando Yucra Márquez para robarle 30 soles que había recibido producto de la venta del día, en el distrito de Chorrillos.

El Poder Judicial encontró responsable contra José Iván Gómez Saavedra como presunto coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en de Orlando Yucra Márquez, además le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil.

LEE ESTO: SJM: Capturan a sujeto que violó y secuestró a una menor de 14 años [VIDEO]

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, sostuvo que el imputado José Iván Gómez Saavedra (21) sorprendió al comerciante Orlando Yucra Márquez momentos en que se encontraba descansando en una de las bancas del parque “San Juan Bautista” de Chorrillos, junto a su ayudante quien le entregaba el dinero obtenido de las ventas del día.

De pronto el delincuente se acercó sorpresivamente en una bicicleta acompañado por un desconocido y le metió su mano en el bolsillo del comerciante logrando sustraerle los 30 que le había entregado su ayudante.

En ese instante se inició el forcejeo entre ambos, de inmediato el procesado agarrra una botella y se la lanza al agraviado ocasionándole heridas en el hombro, para luego huir.

Posteriormente el agraviado salió corriendo en su tricimoto logrando ubicar a un efectivo de la Policía Nacional del Perú que estaba por la zona, para denunciar el robo y juntos acudieron detrás del delincuente logrando capturarlo.

Luego fue trasladado a la comisaría del sector y al representante del Ministerio Público quien lo denunció por el delito de robo agravado.

MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva contra delincuentes que mataron a una joven madre

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, sustentó los hechos antes descritos y presentó varias pruebas que determinaron la responsabilidad de imputado, logrando que se le condene a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Cargando MgId...