Hoy es el día mundial de la radio, ¿por qué se celebra este día?

En 1925 pudimos escuchar las primeras transmisiones de radio en el Perú.

La UNESCO celebra y promueve este día para poder transmitir información fiable, segura y de alta calidad a los oyentes de muchas partes del mundo.

La UNESCO celebra y promueve este día para poder transmitir información fiable, segura y de alta calidad a los oyentes de muchas partes del mundo.

Redactor: El Popular16 Feb 2020 | 11:33 h

Hoy jueves 13 de febrero se celebra el día mundial del medio de comunicación que llega a los lugares más inhóspitos del mundo: la Radio. ¿Por qué se celebra hoy, si la primera emisora se transmitió un 20 de agosto de 1920?

Han recorrido rápidamente casi 100 años desde que la primera transmisión de caracter informativo de la radio se dio gracias a la estación 8MK -hoy día WWJ- de Detroit, Michigan (Estados Unidos). Luego se daría en Argentina, desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, cuando la Sociedad de Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner Parsifal, considerada también como la primera emisora de radiofusión en el mundo.

LEE MÁS: OSIPTEL suspenderá más de 5 mil celulares con IMEI bloqueado este jueves

El fácil acceso, la inmediatez de la noticia y la cercanía que tiene con la gente, hace que la radio siga teniendo éxito en la actualidad. Fue tanto el impacto de este aparato, que en 1938, una adaptación radial del libro La guerra de los mundos hizo que miles salieran a las calles de Nueva York y Nueva Jersey creyendo que la invasión marciana, narrada por un joven Orson Welles era real.

MIRA TAMBIÉN: China: asciende a 1367 el número de fallecidos por el coronavirus

¿Cuántas emisoras hay en el mundo?

Se calcula que hay 44 mil emisoras radiales en todo el mundo que llegan al 70% de la población. Sus ondas son las primeras en llegar, venciendo geografías agrestes, lo que hace que pueblos lejanos sientan cercanía con las grandes ciudades. En Perú, las primeras transmisiones se dieron en 1925 a través de Radio Nacional del Perú, siendo la primera radioemisora del país.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola