OSIPTEL suspenderá más de 5 mil celulares con IMEI bloqueado este jueves

30 días calendario de plazo tenían los clientes para reactivar su línea en caso tengan ese problema, pero con ciertos requisitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de cinco mil líneas serán suspendidas pese a advertencias de las autoridades.
Más de cinco mil líneas serán suspendidas pese a advertencias de las autoridades.

Si tienes un celular de dudosa procedencia, anda despidiéndote de ella. Este jueves, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) suspenderá más de cinco mil líneas móviles cuyos equipos fueron bloqueados por tener el IMEI inválido. Como se sabe, muchos usuarios deciden ir con sus 'equipos' a lugares de mala reputación para 'flashearlos', y así continuen usando un celular adulterado sin respetar las normas.

LEE MÁS: Sismo de 5.3 se registró esta madrugada en Amazonas, según IGP

Por ello, que las empresas operadoras advirtieron a sus abonados que tenían un plazo de 30 días calendario para reactivar su línea, pero con estos requisitos:

• Llevar consigo un equipo celular con un IMEI válido.
• Firmar una declaración jurada con el compromiso de no usar nunca más un equipo 'flasheado', sino el servicio será dado de baja.

Venta de celulares robados continua

Pese a los esfuerzos de las autoridades de evitar que los ciudadanos usen un equipo celular con IMEI original, vendedores ilegales convencen a sus clientes que no es necesario y hacen lo imposible para burlar los mecanismos que evitan la venta de celulares robados.

Centros comerciales como en la avenida Argentina y vendedores callejeros como en la avenida Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, continúan haciendo de las suyas ofreciendo celulares de dudosa procedencia a vista de todos y pese a los diferentes operativos que realizan las autoridades policiales.

MIRA TAMBIÉN: Expulsan a Luciana León del Apra por su implicancia en el caso “Los Intocables Ediles” [FOTO]

Por eso, en repetidas ocasiones se le recomienda al ciudadano de a pie no confiar en ellos y hacer siempre compras por la vía legal para evitar después sentirse estafados por estos malhechores.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...